El CEO de Apple, Tim Cook, ha estado enamorado de la realidad aumentada. Llamado AR para abreviar, la tecnología emergente superpone elementos virtuales en el mundo real. Es potencialmente útil para todo, desde la medicina hasta el juego.
Con ARKit, Apple se une a las filas de rivales como
Microsoft, Facebook y Google, todos los cuales también han estado empujando
hacia la realidad aumentada. El auricular HoloLens de Microsoft añade gráficos
digitales a los alrededores del mundo real de un usuario. Facebook ve a AR como
una potencialmente enorme nueva plataforma de comunicaciones. Y Google ha
estado experimentando en AR con productos como Google Glass y su plataforma
Tango para teléfonos inteligentes, que utiliza la detección de profundidad para
asignar entornos.
Apple puede llegar tarde al campo de batalla de AR. Pero
rara vez es el primero en pelear, y su presencia sugiere que se trata de una
guerra a gran escala, no de una simple escaramuza. La compañía iPhone tiene al
menos una gran ventaja sobre sus rivales, también: Control total sobre su
hardware y software. "Debido a que este material es realmente intensivo en
computación y profundamente integrado, es probable que funcione mejor para
empresas que controlan el sistema operativo también", dice Gillett.
Fuente: time.com
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Fuente: Xataka TV.
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